Tipos de Fondos Comunes de Inversión

Clasificación de acuerdo a su tipo:

Abiertos:
Son fondos de operatoria "abierta", ya que cualquier persona puede suscribir (comprar) y rescatar (vender) cuotapartes a su voluntad. No cotizan en bolsas o mercados, las participaciones se rescatan en la Sociedad Gerente, la Sociedad Depositaria ó los Agentes Colocadores.

Cerrados:
Son fondos con una cantidad fija de cuotapartes, las cuales no pueden ser rescatadas anticipadamente ni ampliarse su emisión. Son dotadas de liquidez, a traves de una solicitud de oferta pública.

Clasificación de acuerdo a su composición:

De Liquidez (Mercado de Dinero):
Están compuestos mayoritariamente por depositos en entidades financieras autorizadas por el BCRA. Son una inversión muy conservadora y de corto plazo, con liquidez inmediata y libre de fluctuaciones de precios.

Renta Fija:
Están compuestas por Bonos. Representan una inversión a mediano o largo plazo. Son de rendimiento y fluctuaciones de precio moderados.

Renta Variable:
Están compuestas por Acciones. Son de rendimientos potencialmente elevados y están sujetos a las fluctuaciones de precios de los mercados bursátiles.

Mixtos:
Combinan activos financieros de renta fija y variable. Su riego y rendimiento dependerán del comportamiento de cada uno de ellos.